Sonia Fernández-Vidal, física cuántica: “Un niño de 5 años hace 400 preguntas al día. Luego en Secundaria les da vergüenza y es una pena”

Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978) tiene un currículum larguísimo lleno de nombres complejos. Vamos a resumirlo intentando no ser impertinentes: es licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Ha trabajado en lugares de postín en lo suyo, como el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), un sitio donde, entre otras cosas, aceleran partículas, como si supiéramos qué significa esta frase.
Desde hace tiempo le gusta saltar al barro de la divulgación para que el resto entendamos la ciencia de lo más pequeño. Ha dado charlas por todo el mundo y ha utilizado la literatura para enseñar a niños, jóvenes y adultos (según desvela ella misma) los secretos del minúsculo mundo cuántico. En sus fórmulas muchos esperan encontrar una explicación al laberinto del Universo, asunto que siempre ha traído al ser humano de cabeza… Més