Familias y escuelas cuestionan la hegemonía del ordenador en la educación: “¿Hace falta tener el portátil todo el día sobre el pupitre?”

Victoria Vergara, madre de una niña en primero de ESO en un instituto público en Barcelona, ponía sobre la mesa hace unos días en una carta a EL PERIÓDICO varias cuestiones relacionadas con la digitalización de la escuela que sobrevuelan las cabezas de miles de familias catalanas. En la misiva, planteaba problemáticas que van del “escaso conocimiento de su impacto”, a “los pocos recursos para auditar los contenidos digitales” o “los intereses detrás de las grandes tecnológicas que la Administración ha dejado entrar por la puerta grande”. Una preocupación extendida entre familias no solo en secundaria, también en primaria e incluso en infantil. Tras el acuerdo de prohibir y restringir el uso de los móviles en los centros educativos a partir del próximo curso, el foco está ahora en el resto de pantallas, principalmente ordenadores portátiles, que con la pandemia inundaron los centros educativos, y el papel que deberían jugar en la escuela… Més

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