Francisco Villar, doctor en Psicología: ‘Los directivos de las tecnológicas llevan a sus hijos a colegios libres de pantallas’
Es la primera vez en la historia que la educación está perjudicando el neurodesarrollo de sus alumnos” por miedo a un supuesto analfabetismo digital, nos dice con contundencia el psicólogo infantojuvenil Francisco Villar, doctor en Psicología y experto en prevención de conducta suicida y en terapia familiar. De este modo, en la misma línea que referentes en Educación como Catherin L’Ecuyer, que advertía en Hola.com hace unos meses que se está experimentando con toda una generación de niños y adolescentes, Villar subraya la importancia de limitar lo máximo posible el uso de las pantallas de nuestros hijos tanto en su día a día fuera del centro escolar como dentro. Lógicamente, en lo que al aula se refiere, ni los menores ni los padres tienen capacidad de decisión, pero sí la tienen fuera. Por eso ha escrito un libro, Sin pantallas siento y pienso mejor (Ed. Montena), dirigido a adolescentes, para que entiendan los porqués y para que puedan tomar decisiones adecuadas al respecto. La cuestión es cómo convencerlos de que no pasen mucho tiempo delante de un móvil. Se lo hemos preguntado al propio autor y él nos da las respuestas… Segueix llegint